La naturaleza en el aula
- Javiera Ramírez
- 15 oct 2016
- 1 Min. de lectura
Si por diversos motivos, no puedes llevar a los párvulos a disfrutar de entornos naturales y quieres proveer experiencias ricas en texturas, la manera es llevando al aula elementos de la naturaleza.
Sin duda los niños estarán felices de poder experimentar todo tipo de sensaciones, algunas de las ideas que aquí les dejo son ideales para trabajar en sala cuna y niveles medio.
1. Exploración sensorial natural.

Se dispondrán en cajas sensoriales elementos naturales tales como piñones, semillas, hojas secas, piedras, plumas, entre otros, para ser explorados a través del tacto, luego seleccionan según sus intereses y utilizan estos elementos como rodillos para estampan las diferentes texturas sobre masa moldeable. Finalmente aprecian y diferencian las diferentes texturas resultantes sobre las masas moldeables.
A continuación pueden visitar la siguiente página donde se muestra el estampado en masa moldeable
2. Experimentando con los aromas.

Se dispone el espacio para que los niños se sienten, los niños exploran y disfrutan con sus sentidos diversas plantas medicinales como: matico, menta,manzanilla, entre otra. Luego transforman las plantas en pintura natural moliéndolas con piedras en un pocillo, experimentan patrones de sonido y silencio al golpear con las piedras. Algunas preguntas claves ¿Qué olor les gusto más? ¿Han sentido este olor antes? ¿Para qué se usará esta hierba?
A continuación les dejo el siguiente link con ideas para llevar aromas al aula.

Comments